Etapa 2: Lorca-Algeciras-Ceuta-Assilah
Etapa anterior: Etapa 1: Madrid-Valencia-Lorca
Madrugamos, no nos queda otra. Tenemos algo más de cuatro horas para llegar a Algeciras. Tenemos que parar por el camino a comprar un par de cosas que tenemos aún pendientes, pero es poca cosa. Hoy seguimos por la autopista. Primero la A-7, luego la A-92 y luego la A-7 de nuevo hasta llegar a Algeciras.
Madrugamos, no nos queda otra. Tenemos algo más de cuatro horas para llegar a Algeciras. Tenemos que parar por el camino a comprar un par de cosas que tenemos aún pendientes, pero es poca cosa. Hoy seguimos por la autopista. Primero la A-7, luego la A-92 y luego la A-7 de nuevo hasta llegar a Algeciras.
Allí en el puerto nos encontramos con el resto del grupo. A ver si soy capaz de recordarlos a todos:
- Gus y Yosu (Defender 90 Td5)
- Yon y Lander (Discovery 300 Tdi)
- Saltamontes y Mecaloco (Discovery 300 Tdi)
- Javi y César (Discovery 300 Tdi)
- Goiko y Mila (Range Rover Classic V8)
- Pep y Georgina (Range Rover Sport)
- Roger y Pagudo (Defender 110 Td5)
- Loko y Tamayo (Discovery II Td5)
- Casti y Abejorro (Rage Rover Classic 300 Tdi)
- Luismi y David (Defender 110 Td5)
- Beni y el Pana (Range Rover Classic VM)
- Josepo y Panyagua (Defender 90 300 Tdi)
- Mark (Defender 110 Td5 G4 Challenge original)
- Christian (Defender 110 Td4)
- Lumbi (Mitsubishi Montero)
- Reyes (Defender 90 300 Tdi)
- Sergi y Zapata (Discovery II Td5)
- Luis y Julio (Toyota Land Cuiser HDJ 80)
- Pablo e Inés (Discovery II Td5)
- Ikutz y Aitor (Defender 90 Td4)
- Sentico y yo (Defender 110 Td4)
Tras los saludos, abrazos efusivos y presentaciones, hacemos todo el papeleo del check-in del barco y esperamos pacientemente en la cola. Algunos aprovechan para comer, otros para revisar cosillas del coche, otros para ordenar el maletero, en fin, pasar el rato mientras abren las puertas. Y ya finalmente subimos. Aparcamos los coches en la bodega allí donde el personal del barco nos dice y subimos a las cubiertas superiores.
Ahora sí, saco la cámara de fotos y me dedico a observar cosas y fotografiar todo lo que para mí es nuevo. Es mi segundo viaje a África, pero como el anterior fue en avión, no fui realmente consciente de que estaba cambiando de continente. En esta ocasión sí. Adiós Europa.
Pasamos por delante de Gibraltar.
Hola África.
La travesía es absolutamente tranquila. El mar parece un plato. No hay viento y tras un rato, ya entramos en el puerto de Ceuta.
Antes de terminar la maniobra de atraque ya están avisando por megafonía para que bajemos a la bodega a por los coches.
Cuando salimos, toda la caravana enfilamos directamente hacia la frontera. Por lo que cuentan, los trámites allí pueden ser muy rápidos o muy lentos. Depende del celo que pongan los funcionarios marroquíes o la gendarmería en el paso de la aduana. Con el lado español de la frontera no hay problema. Nos revisan rápido los pasaportes y nos dejan pasar sin más inconvenientes.
Algunos tienen más suerte que otros y pasan más rápido, porque en la ventanilla en la que se han puesto corren más. Otros tenemos que esperar más. Y finalmente hay otro grupito que se retrasa bastante. Empiezo a ver, realmente, cómo es ese caos organizado que lo domina todo en este país. Gritos, bocinas, coches que se saltan las filas, gente que va y viene por todas partes...
Tras salir de la zona fronteriza, nos paramos para reagruparnos. Sentico me pide conducir él por aquí, ya que circular en Marruecos es más complicado que en España. Él ya ha estado más veces y lo sabe. Lo consideramos más prudente que él lo lleve los primeros kilómetros mientras yo voy observando.
Una vez todos juntos, tomamos la carretera que va de Sebta al puerto de Tánger Med para allí tomar la autopista hasta Assilah.
Y sin más novedad llegamos al hotel de Assilah. Hemos llegado pronto por la tarde, así que mientras algunos aprovechan para dar una vuelta por la ciudad, otros hacemos algunos ajustes a los coches y reorganizamos la carga. Otros prefieren quedarse en la piscina del hotel.
A la hora de la cena nos juntamos los 38 de nuevo y charlamos y reímos. Por suerte, en este hotel hay wifi, aunque de una calidad un tanto pobre, así que algunos la usamos para contactar con las familias, contarles que estamos bien y hemos llegado sin problemas.
Para mañana tenemos una agotadora jornada de autopista.
Siguiente etapa: Etapa 3: Assilah-Agadir-Cerca de Tiznit
Para mañana tenemos una agotadora jornada de autopista.
Siguiente etapa: Etapa 3: Assilah-Agadir-Cerca de Tiznit