Etapa 13: Marrakech-Granada

Etapa anterior: Etapa 12: Zagora-Marrakech

El regreso a casa de estos viajes siempre se hace demasiado largo. Tenemos por delante mucha autopista, que siempre es aburrida. Y nuestros coches sufren circulando a esas velocidades. Se desenvuelven mucho mejor por las pistas a velocidades más moderadas.

Madrugamos mucho para salir a primera hora de Marrakech, antes de que empiece la actividad de la ciudad, ya que el tráfico aquí es imposible. Cogemos la autopista muy pronto y circulamos sin novedad. Paramos a comer en un área de servicio y seguimos.

Pero Mark, que ha pasado una muy mala noche y casi no ha dormido, hace un par de maniobras muy peligrosas y algo más tarde se queda dormido y está a punto de salirse de la carretera y tener un accidente muy grave.

Nos reubicamos en los coches. Sentico se lleva el coche de Mark y él se viene conmigo de copiloto. Soy el único del grupo que habla inglés, y así nos vamos entreteniendo. Le digo que si quiere dormir, lo puede hacer con toda la tranquilidad, pero él prefiere mantenerse despierto.

Este incidente nos ha hecho retrasarnos un poco, así que llegamos a la frontera de Ceuta con el tiempo muy justo. Para volver a España, cada uno vuelve a su coche para no tener problemas en la frontera. Precisamente la cola en la que estamos Sentico y yo va más lenta que las demás, así que nos separamos del grupo, que consigue embarcar en el ferry de las 16:30. Nosotros no llegamos por escasos 2 minutos, y aunque intentamos convencer al personal de la naviera, no nos dejan embarcar. Tenemos que esperar al de las 19:30.

Y allí, mientras esperamos, aparecen otros compañeros de la Manada, Casti y Abejorro, que se han tomado la vuelta con más calma.

Por fin, embarcamos y cruzamos el charco. Al llegar a Algeciras, nos despedimos, ya que Casti y Abejorro van a Asturias y les viene mejor coger la Ruta de la Plata, mientras que Sentico y yo tenemos que ir dirección Valencia.

Salimos de Algeciras y llegamos del tirón hasta Granada, donde nos quedamos en un hotel de carretera cerca del enlace entre la A-92 y la A-44.

Mañana ya dormiremos en casa.

Siguiente etapa: Etapa 14: Granada-Valencia-Madrid. Fin de la Manada 2013